miércoles, 19 de octubre de 2011

Sociedad y mundo interno


Estaba revisando mi blog.. leyendo un par de cosas y me di cuenta que..
Muchas veces, estando con un grupo de amigos, hablamos y decimos cosas de la gente.. por ejemplo algo que yo solía escribir mucho es: ¿te pasa algo con ellos? "Se lo decís, se enojan, No se lo decís, y no te hablan, entonces .. ¿que hay que ser? ¿un hijo de puta?" Pero a la vez, pienso.. ¿De quién hablamos cuando lo decimos? Porque a la vez, todo el grupo de gente con la que estas
hablando del tema, también dicen: "¡sisisi ES VERDAD! hacen todos lo mismo" entonces no te queda mas que pensar que son solo vos y tus amigos en el mundo, ¿el resto es una mierda?
Bueno, la capacidad del ser humano de pensar es depende cada cerebro, por ahí lo que yo digo nadie lo piensa o no están de acuerdo. Pero este es mi sitio y en tal caso no me interesa. Acá puedo expresarme y hacer lo que quiera. En fin .. Por algo somos todos diferentes, pero, a lo que voy, es que hablar mal de otras personas ya sea sin nombres, es criticarse uno mismo, no siempre, este caso es un claro ejemplo. Porque esta frase "Hablar mal de otras personas, es criticarse uno mismo" la gran mayoría de la gente la entiende mal. No es referida a hablar mal de otra persona como diciendo : "Ayy, es ree fea esa chica, ¡MIRA SU NARIZ!". Eso, claramente no quiere decir que estés criticando a tu nariz. Igualmente, esto NO debería pasar. Otro ejemplo que quería poner es : (Una mama con su hijo)
Hijo: - Mami.. ¿Por qué la gente tira la basura al suelo?
Mama: - Porque no entienden que existen los tachos de basura..
Hijo:- Sería mejor si los tiraran a uno de esos..
Mama:- Si hijo, pero
la gente va a seguir haciendo lo mismo.
Bueno. Cuando esta mujer se refiere a "La gente", no habla por ella también, y está MAL.
Porque sabemos que esta madre, también hace o hizo lo mismo en algún momento. Entonces, vamos a suponer que esta madre es así de sucia como "Los demás". Le está comentando al hijo y criticando algo que ella también a de hacer. Claramente la solución para esto sería que todas las personas del mundo dejaran de tirar residuos al suelo ¡PERO ESTO SERÍA UN APOCALIPSIS! se vendría el cielo a bajo, y caerían gotas de lluvia hasta el 31 de diciembre de 2012.
Señoras y señores. Damas y caballeros. Niños y niñas. Bebés y bebas. Dejemos de criticar a nuestra gente, porque todos vivimos en el mismo país, todos comimos en algún momento un tomate, todos vivimos bajo el mismo cielo y todos tenemos necesidades. Porque si lo vemos por ese lado.. somos todos iguales (solo por ese lado, aclaro, NO somos todos iguales). TómenloN como algo personal.
Mis mas preciadas y bellas artes.
VichitoMraz.

Aclaro, La imagen la puse como tener distintos puntos de vista. Y un camino sin fin. Pero cada cual la puede ver a su manera. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario